VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el segundo capítulo de la serie "Chespirito: sin querer queriendo" se destaca el cameo de Edgar Vivar, conocido por ser Ñoño y el Señor Barriga en "El Chavo del Ocho", interpretando al director de televisión Agustín P. Delgado. En una escena clave ambientada en 1959, Vivar insta a Roberto Gómez Bolaños a cambiar el texto, lo que desencadena el nacimiento del apodo "Chespirito".

Una de las sorpresas del segundo capítulo de la serie “Chespirito: sin querer queriendo” fue el cameo de uno de los integrantes del reparto original de “El Chavo del Ocho”: el actor mexicano Edgar Vivar.

El hombre detrás de personajes Ñoño y el Señor Barriga apareció en la trama como el director de televisión Agustín P. Delgado, en una escena clave de la producción que lleva a la pantalla chica la vida de Roberto Gómez Bolaños.

La irrupción de Vivar transcurre en hechos que acontecen en 1959, cuando un joven Gómez Bolaños inicia su carrera como guionista en TV.

“Por favor, Roberto, cambia el texto; necesitamos una nueva versión para grabar”, dice Edgar Vivar en su breve pero significativo parlamento, que más adelante tendrá un giro fundacional para el protagonista de “Chespirito”.

Cuando Agustín P. Delgado revisa el trabajo encomendado del autor, le dice a Chespirito: “Tenemos aquí todo un Shakespeare. Utiliza el lenguaje como nadie. Todo un pequeño Shakespeare. ¡Todo un Shakespirito!”. Fue cuando nace, realmente, Chespirito.

El capítulo, a su vez, repasa los primeros pasos de Roberto Gómez Bolaños (Pablo Cruz) en la TV, tanto en sus facetas de guionista como de colaborador. Al mismo tiempo, aborda la relación entre el mexicano y esposa Graciela, encarnada en escena por Paulina Dávila.

Por otro lado, también quedan de manifiesto las tensiones alrededor del personaje de Marcos Barragán (Juan Lecanda), personaje inspirado en el actor Carlos Villagrán, quien dio vida a Quico en “El Chavo del 8”.