En el marco de las distintas actividades que de norte a sur se están realizando para que la ciudadanía se informe y conozca la propuesta de Nueva Constitución, hoy se desarrollará la jornada cultural "Lecturas Constitucionales en Movimiento", donde organizaciones y movimientos sociales realizarán una lectura musicalizada del proyecto de Nueva Constitución.

“Lecturas Constitucionales en Movimiento” es la jornada que se realizará hoy desde las 16 horas en el acceso principal de la Biblioteca Nacional. En la instancia se realizará una lectura pública del texto, junto a movimientos sociales y artistas.

La actividad, impulsada por el Comando del Apruebo de la ANEF, contará con la participación del movimiento de Pobladores Ukamau; la Coordinadora NO + AFP; MODATIMA: Cultura Viva Comunitaria; la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales; la Coordinadora Feminista 8M; el Comando de Movimientos Sociales; la CONFECH; la Coordinadora Intersectorial Cultura en Emergencia; la Unión Nacional de Artistas; Federación Musicxs de Chile; el Colegio de Profesores; el Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública; y el Comando del Apruebo de la Población Lo Hermida, entre otras que se siguen sumando.

La jornada tiene por objetivo difundir en el espacio público y en la ciudadanía las ideas y artículos de la nueva carta magna, leyendo su texto en las distintas voces de las y los participantes, como manera de contrarrestar la información falsa que pretende confundir a la población y alejarla de los contenidos reales.

La maratónica lectura se desarrollará en la Biblioteca Nacional, icono de la historia y el conocimiento de nuestro país, entregando de manera gratuita la propuesta constitucional.

afiche
Cedida

Entre los y las artistas que acompañarán la lectura, están Gardenia Negra, Mario Rojas y jóvenes artistas urbanos cómo El Menor, el Casiel, Natalia Fuentes, Mely Be y Rou_C.