La protagonista del filme, Emma Thompson, habló de su personaje y de las temáticas y debates que plantea su historia.

“Buena suerte Leo Grande” se titula la elogiada comedia que trajo de vuelta a la pantalla grande a Emma Thompson, esta vez en el rol de una profesora jubilada de 55 años que nunca ha experimentado un orgasmo.

El filme, que fue estrenado en la pasada versión del festival de Sundance, sigue los pasos de Nancy Stokes (Thompson), una mujer a la que todavía le pesa la sombra de su difunto esposo.

Decidida a generar un cambio, Nancy contrata los servicios de Leo Grande (Daryl McCormack, “Peaky Blinders”), un trabajador sexual –o “terapeuta sexual”, como él se autodenomina– de alrededor de 20 años.

“(Ella) cae directamente en un depósito profundo de represión, que aún existe”, cuenta la protagonista en una entrevista a la que tuvo acceso el programa “De Película” de Canal 9 Bío Bío Televisión.

“Nosotros pensamos que, porque tuvimos lo que llamamos la revolución sexual de los 60, y los cosmopolitas comenzaron a hablar de orgasmos, todos están disfrutando de un sexo maravilloso. Y, de hecho, yo no creo que así”, dice.

“En mis conversaciones con mujeres, incluso jóvenes, algunas me dijeron: ‘Bueno, yo nunca tuve un orgasmo hasta que cumplí 21’. O ‘nunca he experimentado un orgasmo durante el sexo con penetración”, señala.

“Somos tan deshonestas sobre el sexo porque nos da mucha vergüenza, así que necesitamos desempacar eso y decir por qué nos da tanta vergüenza. Por qué la madre de Leo está tan horrorizada. Entonces volvemos a temas de clase y religión, porque el sexo es algo que es muy peculiar, ¿no?”, agrega.

En la película, bajo la dirección de Sophie Hyde, la actriz compartió elenco con Isabella Laughland y Charlotte Ware, entre otros. A continuación, revisa la entrevista que le hizo “De Película” a Hyde y las declaraciones de Emma Thompson y Daryl McCormack.