Este jueves 7 de julio la obra Ella, Nosotras y Yo abrirá el ciclo de teatro "6 Historias de Dictadura y DDHH", en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Ella, Nosotras y Yo

En octubre del año pasado, la Compañía Ruta de la Memoria estrenó Ella, Nosotras y Yo. La obra es un trabajo unipersonal de teatro/danza testimonial de Natalia Cuéllar. Es una mirada femenina del exilio y/o la inmigración forzada.

Ella, Nosotras y Yo es una obra ligada a temáticas de género, memoria y derechos humanos, como ha sido la tónica de sus creaciones. El montaje, co financiado por el Teatro Camilo Henríquez, tuvo una excelente acogida del público y la crítica especializada.}

Compañía Ruta de la Memoria

Ruta de la Memoria, dirigida por Natalia Cuéllar, fue fundada el 2007. La compañía ha realizado seis montajes ligados a temáticas de género, memoria y derechos humanos: “Cuerpo Quebrado” (2008); “Xibalbá” (2012); “Los Fragmentos de tu Memoria” (2015); “Golpe, una Mujer Rota” (2016); “Ella, Nosotras y Yo” (2021); “Luna y el Árbol de Agua” (2022, teatro familiar).

Sus obras se han presentado en ciudades como Nueva York, Seattle, Estocolmo, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Buenos Aires, La Plata, Lima y Montevideo, además de gran parte de Chile.

6 Historias de Dictadura y DDHH

Seis compañías nacionales participarán en esta edición que mostrará obras con diversas propuestas narrativas y en distintos formatos.

Las funciones serán los jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, entre el 7 de julio y el 13 de agosto, en el Auditorio del Museo.

Cada día sábado, al terminar la función, habrá un espacio de conversación entre el público y la compañía.

Programa

Ella, Nosotras y Yo
Fecha: 7, 8 y 9 de julio
Compañía Ruta de la Memoria

Árbol (es)
Fecha: 14, 15 y 16 de julio
Compañía Organismo Teatro

Octubre 19
Fecha: 21, 22 y 23 de julio
Compañía Teatro Bandurrias

La compañera
Fecha: 28, 29 y 30 de julio
Compañía Mala Madre

Las reinas de la calle
Fecha:4, 5 y 6 de agosto
Compañía: Arte Independiente Producciones Teatro

Irán #3037. Violencia político sexual en dictadura
Fecha: 11, 12 y 13 de agosto
Compañía Plataforma Escena Crítica y Memoria

Antes de cada función se presentará “El pueblo no tendrá otro camino”, montaje interactivo compuesto de juegos de video, audios y videoarte, realizado por la compañía de teatro “La Junta”, que evoca el atentado a Pinochet realizado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1986.

Entradas

El acceso es liberado y las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Se solicitará pase de movilidad habilitado.