Artes y Cultura
El afamado grafitero Cekis presenta en Chile su primera residencia artística
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Galer√≠a Lira, espacio de desarrollo y difusi√≥n del arte urbano local, junto a Tuborg Chile, presentan la primera residencia art√≠stica de Nelson Rivas, “Cekis”, artista visual urbano radicado en Nueva York hace m√°s de una d√©cada, con gran trayectoria en el circuito internacional.

Esta residencia consta de una primera etapa “cerrada”, donde Cekis podr√° trabajar y desarrollar sus obras al interior de la galer√≠a. Luego, ser√° el momento de exhibici√≥n al p√ļblico, con un hito de inauguraci√≥n pactado para el viernes 13 de octubre, desde las 18:00 horas.

En la inauguraci√≥n podremos disfrutar de la muestra ‚ÄúTransgresi√≥n legal‚ÄĚ, de una instalaci√≥n en el sal√≥n experimental y un adelanto de la intervenci√≥n en la fachada de la galer√≠a que ser√° pintada por el mismo Cekis.

Galería Lira
Galería Lira

Además, la actividad se plegará a los Museos de Medianoche, iniciativa que ese día invita a recorrer museos y centros culturales a lo largo del país entre las 18:00 y 00:00 horas.

Nelson Rivas ‚ÄúCekis‚ÄĚ (1976) es uno de los artistas urbanos pioneros en la escena local, perteneciente a la primera generaci√≥n de grafiteros de inicios de los 90. Comenz√≥ en 1993 a pintar los muros de Santiago, para a√Īos m√°s tarde, en 2004, radicarse en Nueva York y potenciar a√ļn m√°s su carrera con exposiciones en la gran manzana, Los √Āngeles, Montreal y Par√≠s.

Galería Lira
Galería Lira

Sobre su obra, Cekis la define como un estilo dedicado al paisaje vegetativo, el cual nos transporta a un lugar más amigable con el entorno, nos conecta con la naturaleza y nos hace olvidar que existe un muro por el cual no podemos transitar libremente. Sus murales están repartidos por todo el mundo. En Chile, sus proyectos se erigen en el Centro Cultural Matucana 100, Catálogo Metro Arte, Estación de Metro Quinta Normal y Centro Cultural GAM.

‚ÄúTransgresi√≥n legal‚ÄĚ estar√° abierta al p√ļblico desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, de manera gratuita, en los horarios de Galer√≠a Lira: martes a s√°bado, de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, en Loreto #20, Recoleta (Metro Bellas Artes).

Galería Lira
Galería Lira
URL CORTA: http://rbb.cl/i6wh
Tendencias Ahora