Galería Lira, espacio de desarrollo y difusión del arte urbano local, junto a Tuborg Chile, presentan la primera residencia artística de Nelson Rivas, “Cekis”, artista visual urbano radicado en Nueva York hace más de una década, con gran trayectoria en el circuito internacional.

Esta residencia consta de una primera etapa “cerrada”, donde Cekis podrá trabajar y desarrollar sus obras al interior de la galería. Luego, será el momento de exhibición al público, con un hito de inauguración pactado para el viernes 13 de octubre, desde las 18:00 horas.

En la inauguración podremos disfrutar de la muestra “Transgresión legal”, de una instalación en el salón experimental y un adelanto de la intervención en la fachada de la galería que será pintada por el mismo Cekis.

Galería Lira
Galería Lira

Además, la actividad se plegará a los Museos de Medianoche, iniciativa que ese día invita a recorrer museos y centros culturales a lo largo del país entre las 18:00 y 00:00 horas.

Nelson Rivas “Cekis” (1976) es uno de los artistas urbanos pioneros en la escena local, perteneciente a la primera generación de grafiteros de inicios de los 90. Comenzó en 1993 a pintar los muros de Santiago, para años más tarde, en 2004, radicarse en Nueva York y potenciar aún más su carrera con exposiciones en la gran manzana, Los Ángeles, Montreal y París.

Galería Lira
Galería Lira

Sobre su obra, Cekis la define como un estilo dedicado al paisaje vegetativo, el cual nos transporta a un lugar más amigable con el entorno, nos conecta con la naturaleza y nos hace olvidar que existe un muro por el cual no podemos transitar libremente. Sus murales están repartidos por todo el mundo. En Chile, sus proyectos se erigen en el Centro Cultural Matucana 100, Catálogo Metro Arte, Estación de Metro Quinta Normal y Centro Cultural GAM.

“Transgresión legal” estará abierta al público desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, de manera gratuita, en los horarios de Galería Lira: martes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, en Loreto #20, Recoleta (Metro Bellas Artes).

Galería Lira
Galería Lira