La fiscalía surcoreana abrió este jueves una investigación contra el director de cine Kim Ki-Duk, acusado de haber golpeado a una actriz durante una filmación, indicó un portavoz. “Se ha recibido una demanda penal contra el director Kim Ki-Duk y la fiscalía ha abierto una investigación“, dijo a la AFP el portavoz de uno de los fiscales del distrito central de Seúl.

El portavoz se negó a cualquier otra declaración sobre el caso. Los agentes de Kim denunciaron acusaciones sin fundamento y agregaron que iban a publicar un comunicado detallado en el correr de la jornada.

Según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, una actriz, cuya identidad no ha sido revelada, presentó ante la fiscalía una demanda contra el director, al que acusa de haberle dado una cachetada durante el rodaje de “Moebius“, estrenada en 2013.

La actriz acusa además a Kim Ki-Duk de haberla insultado y obligado a filmar una escena desnuda. Kim Ki-Duk ha sido premiado en 2012 con el León de Oro de Venecia por su película “Piedad” y con el Oso de Plata de Berlín por el film “Por amor o por deseo“.

En un primer momento, el filme “Moebius” había sido prohibido en Corea del Sur por ser considerado obsceno. Finalmente las autoridades permitieron el estreno tras la supresión de algunas escenas controvertidas.