Una triste noticia ha recibido la escena de las pasarelas, la música, el arte y la cultura. La actriz italiana Anita Pallenberg, reconocida por su rol como musa de los Rolling Stones durante los ’70 y ’80, falleció ayer en Londres, Inglaterra.

La información fue entregada por una de sus más íntimas amigas, Stella Schnabel, a través de Instagram en una sentida publicación.

I have never met a woman quite like you Anita.

A post shared by Stella Madrid 🍓 (@stella__schnabel) on

Pallenberg tenía 73 años al momento de fallecer y las causas exactas aún no han sido informadas, aunque es de conocimiento público las complicaciones de salud que tenía a raíz de una hepatitis C y otras lesiones en sus caderas, informa el sitio de noticias The Guardian.

Pallenberg: historia de música y ‘modelaje’

Anita Pallenberg comenzó su carrera en las pasarelas a los 16 años cuando fue expulsada del colegio en el que iba. Desde ese momento comenzó a modelar en Italia y luego en Nueva York, terminando como integrante en la fábrica de Andy Warhol.

Luego, en 1965, la vida de Pallenberg cambiaría para siempre al conocer la banda Rolling Stones en el backstage de un concierto. Ahí comenzaría la relación con uno de sus integrantes, Brian Jones, por dos años, para luego comenzar otra con Keith Richards. Con este último duró casi 13 años y tuvo 3 hijos.

Su vida con los Rolling Stones estuvo marcada por la posibilidad de participar en el proceso creativo de la banda, aportando con ideas e incluso con su voz, pero también fue conocida por el abuso de drogas en el que estuvo involucrada y que finalizó con el término de su relación con Richards.

Su vida, en sus últimos años, fue dedicada a la actuación y a los estudios de moda. Logró sacar un grado académico en la escuela de arte Central Saint Martins en 1994.