El concejal independiente de centroderecha de Vitacura, Rodolfo Terrazas, lanzó este viernes su candidatura a alcalde y comenzó con la recolección de firmas para inscribirse y competir. Según explicó, esta muy satisfecho con el respaldo obtenido de los vecinos que espera se refleje en las próximas elecciones de octubre.

El concejal se postula como independiente, ya que el candidato del conglomerado opositor Chile Vamos es Raúl Torrealba, quien lleva 20 años en el cargo y quien, si gana, sumará 24 años de alcalde.

Terrazas comenzó a tener visibilidad en la comuna desde 2006 con el Movimiento Vecinal Salvemos Vitacura que lideró el desarrollo del plebiscito ciudadano que en 2009 frenó la edificación en altura en tres sectores residenciales de Vitacura, con más de 70% de los votos en contra de los proyectos propuestos.

Actualmente, se desempeña como concejal de Vitacura, cargo que asumió en 2012 tras obtener la primera mayoría. Según aseveró Terrazas, “estoy convencido de que es el momento de renovar la gestión municipal para hacer de Vitacura una comuna con una cada vez mejor calidad de vida”.

El concejal concentrará su propuesta de gobierno local en lo que ha definido como las prioridades de los vecinos: seguridad, urbanismo y vialidad.