Comerciantes de Los Molinos calculan en más del 70 por ciento las pérdidas por la presencia de marea roja en la región de Los Ríos.

Juan Espinoza, vocero de los comerciantes de Los Molinos, indicó que calculan en cerca de un 70 por ciento las pérdidas a la fecha, las que estiman se extenderían por 4 o 5 meses más, detallando que esto afectó a todo tipo de locales del sector, especialmente en fechas emblemáticas como son el día de la madre, 21 de mayo y también los fines de semana.

Óscar Retamal, presidente del barrio comercial Los Molinos, sostuvo que actualmente existe un miedo profundo de los locatarios a la pobreza que se proyecta, ya que las visitas han bajado incluso a cero por una causa que los vendedores del lugar no pueden controlar.

Los comerciantes llamaron a los vecinos de la región de Los Ríos a visitar la localidad costera, esperando que los proyectos de crecimiento e innovación que están implementando en Los Molinos puedan detener las mermas que se han producido a la fecha por la presencia de marea roja.