En movilización se encuentran las integrantes de la Asociación Pro funcionarios Junji, Aprojunji, por exclusión de la mesa para acuerdos y convenios con el servicio. En Los Rios realizan jornadas de reflexión.

La presidenta de la Asociación Pro funcionarios Junji Aprojunji Los Rios, María Cecilia Carrasco, manifestó que el servició sólo ha considerado a una asociación, la Ajunji, pese a que por varios años han pedido ser incluidas en las negociaciones.

La dirigenta, que representa a auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales, dijo que así como están no pueden dar un buen trabajo a los niños y niñas.

La presidenta de ProJunji reconoció que en Los Rios no han habido mayores efectos en los jardines, producto de la movilización que sigue hasta hoy viernes, buscando socializar primero su demanda.

En la región son 36 las asociadas, de las 2 mil 500 que hay en el país. Los movilizados sólo piden que los escuchen, indicó la dirigenta, asegurando que el servicio a nivel regional tendría la intención de trabajar con Aprojunji, esperando la decisión del nivel central.