Hasta el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional, Tricel, llegarán los concejales porteños que previamente presentaron –en el Tribunal Electoral Regional- una acusación contra el alcalde Jorge Castro por notable abandono de deberes.

La presentación que tiene por objetivo la destitución de Castro, se sumará a la apelación que presentarán los ediles en el Tribunal Electoral de Valparaíso, luego que la sentencia del mismo -que sancionó a la autoridad comunal con el 15% de su sueldo- fuese considerada como insatisfactoria.

Así lo manifestó la concejala Ruth Cáceres, quien puntualizó en el “provecho” que el alcalde le ha sacado a este dictamen.

“Que se hayan atendido 3 de los 12 cargos presentados, quiere decir que no se escucharon los argumentos o se prestó mucha atención a la defensa” aseguró la concejala Paula Quintana, quien además de reiterar las intenciones de que Castro sea destituido, dio cuenta de que la causa será llevada a “instancias mayores“.

Que la autoridad haya mantenido un convenio ilegal en el área de aseo -pese al dictámenes de Contraloría-, el incumplimiento en cuanto a resguardar espacios públicos y áreas verdes, sumado a no asumir el mandato de la Ley General de Urbanismo y Construcciones respecto a demoler cerca de 500 edificaciones, forman parte de los antecedentes que serán reforzados en la instancia, según recalcaron las autoridades.