Nacional
Concejales de Valparaíso acudirán a Tricel para solicitar la destitución de Jorge Castro
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional, Tricel, llegar√°n los concejales porte√Īos que previamente presentaron ‚Äďen el Tribunal Electoral Regional- una acusaci√≥n contra el alcalde Jorge Castro por notable abandono de deberes.

La presentación que tiene por objetivo la destitución de Castro, se sumará a la apelación que presentarán los ediles en el Tribunal Electoral de Valparaíso, luego que la sentencia del mismo -que sancionó a la autoridad comunal con el 15% de su sueldo- fuese considerada como insatisfactoria.

As√≠ lo manifest√≥ la concejala Ruth C√°ceres, quien puntualiz√≥ en el “provecho” que el alcalde le ha sacado a este dictamen.

“Que se hayan atendido 3 de los 12 cargos presentados, quiere decir que no se escucharon los argumentos o se prest√≥ mucha atenci√≥n a la defensa” asegur√≥ la concejala Paula Quintana, quien adem√°s de reiterar las intenciones de que Castro sea destituido, dio cuenta de que la causa ser√° llevada a “instancias mayores“.

Que la autoridad haya mantenido un convenio ilegal en el √°rea de aseo -pese al dict√°menes de Contralor√≠a-, el incumplimiento en cuanto a resguardar espacios p√ļblicos y √°reas verdes, sumado a no asumir el mandato de la Ley General de Urbanismo y Construcciones respecto a demoler cerca de 500 edificaciones, forman parte de los antecedentes que ser√°n reforzados en la instancia, seg√ļn recalcaron las autoridades.

Tendencias Ahora