Los pescadores, buzos y recolectores que se mantiene movilizados en la comuna de Ancud decidieron radicalizar los cortes en la zona, específicamente en el ingreso a la isla de Chiloé, en Chacao. Francisco Vera, dirigente de la mesa de trabajo de la marea roja, sostuvo que este refuerzo es para presionar un poco más al … Continue reading "Radicalizan protestas en Ancud: pescadores no dejarán salir vehículos desde Chiloé"

Los pescadores, buzos y recolectores que se mantiene movilizados en la comuna de Ancud decidieron radicalizar los cortes en la zona, específicamente en el ingreso a la isla de Chiloé, en Chacao.

Francisco Vera, dirigente de la mesa de trabajo de la marea roja, sostuvo que este refuerzo es para presionar un poco más al Gobierno, especialmente al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Junto con ello apuntó a que el secretario de Estado “no ha solucionado ningún problema, es más, a nosotros nos ha dañado más de lo que ha solucionado”.

A partir de ello es que una larga fila de camiones y vehículos particulares se mantienen apostados en la ruta sin poder moverse. Según indicaron los dirigentes, no podrán salir hasta que no se llegue a acuerdo con el Gobierno. Por otro lado, el paso desde el continente hasta la provincia de Chiloé se mantiene expedito.

Según se indicó, sólo se autorizará el paso para ambulancias.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB