Nacional
Acuerdo con rectoría permitió que sindicato de UACH Valdivia finalizará tomas de campus
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras alcanzar acuerdo con rectoría, los cerca de mil funcionarios del sindicato de la Universidad Austral de Chile pusieron fin a la toma que se registró durante la jornada de este martes en los cinco campus de la casa de estudios.

Ricardo Cuti√Īo, presidente del sindicato de funcionarios de la Universidad Austral de Chile, detall√≥ que las tomas de los campus Coyhaique, Pelluco, Santiago, Isla Teja y Miraflores de Valdivia, se debieron a que la universidad incumpli√≥ el contrato colectivo, adem√°s de cometer pr√°cticas antisindicales.

El dirigente agregó que durante la tarde de este martes, desde la casa de estudios superiores se entregó una nueva propuesta, la que acogía las demandas de avanzar en el proceso de movilidad y desarrollo de los trabajadores, la realización de un proyecto polideportivo y el respeto de los derechos fundamentales, todos puntos que eran demandados en la movilización.

Cuti√Īo dijo que el documento fue expuesto ante la asamblea de trabajadores, siendo aprobado por los presentes y poniendo fin a la toma de las dependencias.

El presidente del sindicato de funcionarios de la Universidad Austral de Chile, valoró la disposición del rector en avanzar en las demandas de los trabajadores pese a encontrarse los campus de la universidad tomados.

El acuerdo de los trabajadores a la propuesta de rectoría puso fin inmediato a las tomas en las dependencias de la universidad austral, normalizándose las actividades administrativas, académicas y lectivas desde las primeras horas de este miércoles.

Tendencias Ahora