El Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), atenderá de lunes a viernes en Los Ángeles tras un convenio firmado con la Gobernación de Bío Bío.

El explosivo aumento de usuarios que llegan a consultar por los distintos programas que ofrece el organismo de capacitación obligó a que la oficina, ubicada en el segundo piso de la entidad de Gobierno, extendiera su atención durante toda la semana.

Rodrigo Jana, director regional del Sence, indicó que entre 2014 y 2015 el número de personas que recibieron atención aumentó de 480 a 2140.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, valoró la iniciativa y enfatizó que, es importante que sobretodo las personas adultas que no recibieron una buena educación, accedan a éstos programas de capacitación.

En cuanto a cifras, las mujeres son las que más han consultado con un porcentaje superior al 80%, mientras que los hombres sólo alcanza un 17%.

La oficina del Sence atiende en el segundo piso de la Gobernación en calle Caupolicán 410, frente a la plaza de armas y a contar de la próxima semana lo hará de Lunes a Viernes entre 9 y 14 horas.