Movistar ha informado este martes la disponibilidad de la conectividad 4G LTE sobre la banda de 700 MHz en la Región Metropolitana, definida por expertos como “la real experiencia 4G”.

En marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, la empresa informó que en los próximos días la misma banda de 700 MHz estará funcionando en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Magallanes y la Antártica Chilena.

Lee también | Si el 4G no es lo mismo que el 4G LTE: Entonces, ¿qué es en realidad?

La nueva banda de 700 MHz cuenta con una mayor cobertura de la tecnología 4G LTE (al sumarse a la existente por la banda de 2.600 MHz) y además, considera importantes mejoras en la recepción de señal en lugares cerrados (indoor).

Es debido a lo anterior que se califica como la real experiencia 4G, ya que posee mejor cobertura y desempeño tanto en lugares abiertos como cerrados, donde la banda de 2.600 MHz no alcanza.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que “a partir de hoy comienza oficialmente el uso de la banda 700 MHz, que permitirá el despliegue de la tecnología 4G LTE en el país”.

La autoridad agregó que “con esto Chile se mantiene a la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel regional, dado que es uno de los primeros países en desplegar 4G y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura nacional”.

Movistar queda así como la primera empresa en ofrecer el servicio en el país, quedando a la espera Entel y Claro, que cuentan con los permisos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aunque sin plazos de lanzamiento conocidos.