El Cuarto Juzgado de Santiago rechazó la cautela de garantía presentada por la defensa de la imputada en el caso Arcano, Verónica Rajii, que pedía su traslado del Hospital Penitenciario a la Clínica Alemana por problemas de salud.

Se trata de la madre y socia de Alberto Chang, del grupo empresarial Arcano quien fue formalizada en la causa por la presunta estafa piramidal que habría afectado a más de mil personas en que no se conoce el destino de más de 85 millones de dólares.

En esta causa se ordenó contra la indagada la medida cautelar de PP, la que efectivamente cumple en el Hospital Penitenciario, donde dijo no cuenta con las condiciones necesarias para los problemas que presenta en su salud afectada por la ausencia de uno de sus riñones.

Elfiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, explicó que si hubiese un peligro real para la salud de Rajii, se justificaría una atención especial para la imputada, pero que éste no es el caso, argumento que fue acogido por el tribunal.

En esta causa además está pendiente la extradición de Chang que se tiene que discutir cuando se resuelva la inhabilitación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo.

Solicitud de extradicion que fue cuestionada por el propio Chang en una entrevista concedida en Malta donde además justificó el no pago a los inversionistas en base al congelamiento de cuentas ordenado por el MP.

El fiscal Gajardo dijo que la extradición seguirá su proceso normal y también respondió a Chang, respecto a que no se ha pagado a los inversionistas debido a la incautación y congelamiento de bienes del grupo Arcano.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago además, tiene que pronunciarse respecto a la inhabilidad del ministro de corte Carlos Gajardo, solicitada por la defensa que pide una nueva audiencia para discutir la extradición de Chang.