Tecnología
Facebook triplicó sus ganancias trimestrales y su uso sigue en aumento
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook anunció el miércoles que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a 1.500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a 5.400 millones de d√≥lares contra 3.500 millones del primer trimestre de 2015. “Tuvimos un gran comienzo de a√Īo”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1.650 millones, un incremento anual de 15%.

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1.090 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

La red social sigue benefici√°ndose de una maquinaria publicitaria que funciona a pleno pulm√≥n, especialmente en los dispositivos m√≥viles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los 5.200 millones de d√≥lares, de los que 4.200 millones (un 82%), proced√≠an de anuncios vistos en ‘smartphones’.

El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos m√≥viles, por lo que representa “una gran oportunidad para los anunciantes”, subray√≥ la directora de explotaci√≥n, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.

Las acciones de la empresa subían alrededor de un 9% en la noche del miércoles en los intercambios electrónicos tras el anuncio de estos resultados, mejores de lo previsto.

Facebook anunci√≥ tambi√©n que su consejo de administraci√≥n aprob√≥ un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y direcci√≥n de la compa√Ī√≠a.

Los accionistas votar√°n sobre la propuesta en la reuni√≥n anual del 20 de junio, seg√ļn Facebook.

La iniciativa busca que Zuckerberg contin√ļe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunci√≥ el a√Īo pasado.

Asimismo, el nuevo sistema prevé que otro tipo concreto de acciones, las correspondientes a los derechos de voto preferentes y de las que Zuckerberg tiene una amplia mayoría, se reconviertan automáticamente si Zuckerberg fallece o deja la presidencia del grupo.

De esta forma, se garantizaría que ni él ni sus herederos conserven el control de los derechos de voto y que aumenten las posibilidades de encontrar un remplazo mejor.

Tendencias Ahora