La empresa global Elecmetal, reconocida mundialmente en el ámbito de la minería, ha inaugurado una remodelada planta en Rancagua y por ello no podían estar ausentes de la XIV versión de Expomin, evento que reúne al mundo de la minería en un sólo lugar.

Elecmetal es una empresa global iniciada en Chile y cuenta con aproximadamente 2000 empleados a nivel mundial (Chile, Estados Unidos, China y Mexico) y participa en el sector metalúrgico a través de su fundición y las de sus subsidiarias, todas orientadas principalmente a la minería de cobre, oro, hierro y plata y en menor medida. Junto a ello, su trabajo se enfoca en dar soluciones integrales en el rubro de la minería, así lo comentó Nicolás Chacón, Product Manager de Molienda de Elecmetal Sudamérica:

Elecmetal cuenta con una capacidad de producción total de 95.000 toneladas al año dividida en 3 fundiciones en Chile y EE.UU., además de una fundición licenciada en México. Debido al gran alcance que tiene la empresa y el contexto mundial que se vive en el área de la minería, han incorporado la innovación en su estrategia de trabajo:

La empresa, fundada en 1917, está en un proceso de constante y permanente renovación, por ello este martes 26 de abril inauguraron una remodelada planta en Rancagua, evento que traslada de manera definitiva todas sus instalaciones a la sexta región, pues el 30 de junio se cerrará la histórica planta de Santiago, ubicada en Vicuña Mackenna. La inversión realizada en la modernización de la Planta de Rancagua asciende a US$100 millones e implica un importante aumento de la capacidad de producción:

Elecmetal y otras grandes empresas del área minera, son parte de Expomin 2016, evento que se realizará hasta mañana en Espacio Riesco. Para más información de ésta y otras marcas del área minera presentes en Expomin, puedes visitar el sitio web www.expomin.cl.