Al Sernac llegó el caso de los vecinos de Santa Juana, que sufrieron daños en sus electrodomésticos, tras un alza de voltaje, que sería responsabilidad de la empresa Frontel.

Son cerca de 200 las familias de la Villa Rayén Antú, las que según el municipio, resultaron afectadas, dejando decenas de electrodomésticos inutilizables, entre ellos el ventilador mecánico que utilizaba una niña de 10 años.

A casi una semana de lo ocurrido, los vecinos y el alcalde Ángel Castro, presentaron la denuncia en el Sernac. Los afectados buscan que la empresa Frontel les entregue electrodomésticos nuevos, mientras que la máxima autoridad comunal, analiza la presentación de una demanda colectiva.

Desde el Sernac, su director regional Juan Pablo Pinto, señaló que ya solicitaron los antecedentes a la empresa de electricidad y a la Superintendencia, detallando que “si hubo actuar negligente de la empresa, pueden pedir compensación por el daño ocasionado”.

Frontel, en tanto, a través de su jefe comercial, Denny Vargas, señaló que están trabajando en los casos, aunque para ellos son 52 las familias con sus artefactos dañados, los que de acuerdo a la normativa eléctrica deben ser reparados y no cambiados, a menos que sea una falla sin solución.

Las familias afectadas piden que se agilicen los procesos, ya que necesitan tener pronto sus electrodomésticos en su casa y funcionando.