Un alza de voltaje se registró esta mañana en la comuna de Santa Juana, afectando a unas 100 casas, donde resultaron quemados sus artefactos eléctricos.

El alcalde Ángel Castro indicó que la situación de mayor gravedad se registra en la Villa Rayén Alto, en el domicilio de una niña de 10 años, que tiene una enfermedad severa en sus pulmones, y que quedó con su ventilador mecánico quemado.

“El llamado es urgente, para conseguir un ventilador mecánico”, indicó el alcalde. “Es una situación tremendamentre grave”, enfatizó.

Explicó que en el Hospital de Santa Juana no hay ventilador mecánico disponible y que la empresa proveedora del dispositivo médico es de Santiago, por lo que los tiempos para su reposición son altos.

La autoridad comunal realizó un llamado a clínicas privadas o a otros servicios de Salud que cuenten con uno, para que puedan hacerlo llegar, y enfrentar la urgencia a la brevedad.

El alcalde indicó que quien pueda colaborar, se contacte al 992183114.

Los vecinos se han reunido en torno a la casa de la menor, e indican que en sus casas se quemaron refrigeradores, televisores, entre otros.

No tenemos ninguna respuesta de Frontel, la gente está muy molesta”, expresó Castro.