Hace algunos días comenzó a circular por internet un “nuevo” método para lavar el cabello: Co-washing. En esta línea, algunos expertos revelaron sí esta técnica es efectiva o no y cuáles son los mejores tips para recuperar el brillo del cabello.

Co-Lavado

El Co-Wash es una técnica que consiste en suprimir totalmente el uso del shampoo y aplicar junto al agua sólo el acondicionador o algún producto como cremas o aceites. Su objetivo es evitar el frizz y daño en la cabellera.

Al respecto, Ignacio Valle, experto estilista del popular centro de peluquería y estética Saloon2, indicó que esta técnica sólo sirve en algunos casos. “Ayuda a personas con el cabello extremadamente seco y/o rizado”, comenta.

Si bien reconoce que el acondicionador contribuye con la definición en los rizos, recomienda a los usuarios optar por un champú hecho para este tipo de cabello.

“El Co-Washing impide que la humectación y nutrición se den de forma normal. Es por ello que existen productos diseñados con micro-moléculas y agentes a base de ácido glutámico, glicina y alanina, hechos para los rizos”, explica Ignacio.

Lo que se viene en saloon2 Natural inversión #saloon2 #toniandguyacademy #ruben_pe_pa #naturalinversion #spain #moda #belleza

Una foto publicada por Saloon2 (@saloon2hair) el

¿Aspecto sucio del cabello?

Quienes han aplicado el método del Co-Wash saben que, pese a reducir el frizz de su cabello, este queda con una sensación de suciedad o grasa. Valle explica que esta incomodidad se debe a que el pelo realmente sigue sucio, aunque haya sido “lavado”.

“El champú nos ayuda a eliminar las bacterias alojadas en el cuero cabelludo y entre las cutículas del cabello”, explica y agrega: “gracias a su uso, los productos dedicados a la hidratación pueden ingresar en la fibra y eliminar agentes agresivos externos (polvo, contaminación, etc)”.

Degradado natural #saloon2 #santiago #bbelleza #amor #balayage #californianas

Una foto publicada por Saloon2 (@saloon2hair) el

Respecto a características en productos de limpieza capilar, Ignacio Valle recomienda usar acondicionadores y champús que resulten “lo menos invasivos para el cuero cabelludo y más cercano a lo orgánico”.

En relación a marcas, recomienda usar la línea Organic de Label.m. “Está fabricada en base a Aloe Vera y libre de la presencia de silicona ni petrolato (presentes en varios productos y que perjudican el cabello)”, comenta.

“Es importante que el acondicionador sea liviano y selle profundamente las cutículas”, agrega y explica: “debe tener un PH ácido, puesto que el cabello es expuesto generalmente a químicos altos en PH, y con este tipo de productos contribuimos en la estabilización del cabello”.

En la oportunidad, Ignacio aprovechó de recordar la importancia de seleccionar los productos junto a un experto. “Todo parte de un buen diagnóstico y uso del producto recomendado. Hay que recordar que todos tenemos condiciones de cuero cabelludo y cabellos diferentes”.

Studio⚡️ @saloon2hair #hair #peluqueria #studiosesion #nikon #blondie #saloon2 #pic #blondhair

Una foto publicada por Natalia Navarro García (@natonavarro_ph) el

Recuperar el brillo

Con tanta exposición a la contaminación y otros factores, el cabello suele perder su brillo y vitalidad. Es por lo mismo que muchas personas se esmeran comprando productos que le devuelvan la vida a su cabellera. No obstante el estilista
​Cristopher Maldonado de la rupturista marca de cuidado capilar Label.m, explicó qué hábitos que lo perjudican y cuáles ayudan al cabello.

1. Grasas

Lo primero que comentó el experto se relaciona con el uso de productos a base de grasas.“El exceso de productos y la extra nutrición a base de grasa son perjudiciales: entre más presencia de grasa, mayor cantidad de partículas y suciedad es atraída al cabello”, opina el experto.

2. Lavado erróneo

En esta misma línea, Cristopher comenta que hay errores comunes cometidos al lavar el cabello. “Un buen lavado se hace con las falanges y no con las yemas”, cuenta y detalla: “las puntas de los dedos sólo logran sobre-estimular las glándulas sebáceas (que están llenas de grasa”.

3. Cepillos de cabello

Cristopher Maldonado recomienda usar un “buen cepillo” que esté compuesto por “cerdas blandas anti-estática”, para evitar el frizz y maltrato de la cabellera.

4. Alimentación

Finalmente, el experto de Label.m recordó la importancia de una buena nutrición para mantener la salud del cabello. “Nunca nos olvidemos que la nutrición del cabello y los lípidos del cuero cabelludo dependen a los nutrientes extraídos de los alimentos que consumimos: esto siempre se verá reflejado en el cabello, piel y uñas”, aconseja.