La segunda autopsia realizada a los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, las argentinas asesinadas en Ecuador, determinó que ambas fallecieron producto de violentos golpes en su cabeza.

Los peritajes también revelaron que Menegazzo fue agredida en el cuello con un golpe, que atravesó la médula espinal, además de registrar marcas de distintos ataques en el resto de su cuerpo, consigna La Nación.

De igual modo, la autopsia no confirmó si las jóvenes sufrieron algún tipo de abuso sexual o violación, pero dejó establecido que ambas fueron agredidas de forma violenta antes de ser asesinadas.

Cuerpos están en Argentina

La jornada de este jueves, los cuerpos de Menegazzo y Coni fueron repatriados a Argentina, luego de más de un mes desde que se reportara su desaparición y -posteriormente- se confirmara el doble asesinato.

Las familias anunciaron que realizarán un doble velatorio en Mendoza e indicaron que no hablarán del caso hasta nuevo viso.

Mientras, el abogado que lleva la causa aún está en Ecuador, a la espera de supervisar las diferentes diligencias que lleva a cabo la justicia ecuatoriana en Montañita, con la finalidad de esclarecer los hechos.

La investigación hasta el momento tiene a dos detenidos, quienes en un primer momento confesaron la autoría del crimen, pero después se retractaron, asegurando que los involucrados tendrían relación con el narcotráfico.