Nacional
Delitos violentos y en contra de la propiedad han disminuido en un 4% durante 2016
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Jorge Burgos, recibi√≥ por parte de Carabineros un informe que muestra la disminuci√≥n de un 4% en delitos violentos y en contra de la propiedad, durante los primeros meses del 2016.

El documento entregado por Carabineros, fue acompa√Īado por una importante diligencia que se desarroll√≥ durante las √ļltimas horas, que permiti√≥ la captura de dos personas, quienes ser√≠an parte de una banda dedicada a robos con intimidaci√≥n, denominados “portonazos”.

Además, se recuperaron 41 vehículos, de los cuales 31 habían sido robados dentro del país. Los móviles serán blanqueados a través del Registro Civil, para ser nuevamente comercializados como nuevos.

Al respecto, Burgos destacó el trabajo realizado por Carabineros para poder poner fin a esta práctica, que hoy sumó un nuevo robo.

De la misma forma, reiteró que se deben hacer ajustes en materias de seguridad para poder reducir al mínimo estos delitos y buscar la forma de impedir que los vehículos robados sean comercializados nuevamente en el mercado. Ya que con esto, se obtienen dos víctimas, a quienes se les sustrae el bien y quien lo adquiere.

Contingencia

Burgos también se refirió a otros temas de contingencia, e hizo hincapié en la situación que se vive en La Araucanía, con la detención de las 11 personas vinculadas a la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En la ocasión el vicepresidente justificó el hecho de que el Gobierno se haya hecho parte de la querella por el delito de incendio, y por la Ley Antiterrorista, en desmedro por lo ocurrido con el primer imputado del caso, Celestino Córdoba.

Burgos tambi√©n se refiri√≥ al hecho de que el fiscal de SQM haya pedido informes a EE.UU. con respecto al financiamiento de la campa√Īa presidencial de Michelle Bachelet, ante la sospecha de que los fondos pudieron haber sido adquiridos en ese pa√≠s.

En la instancia, el mandatario acusó desconocimiento de más antecedentes sobre el curso de la investigación, y destacó la independencia de los poderes.

Tendencias Ahora