Vecinos de avenida René Schneider con San Jorge en Valdivia denunciaron una seguidilla de accidentes de tránsito, producidos por culpa de conductores imprudentes quienes no respetan el ceda el paso presente en el lugar.

El último accidente que se registró en dicha intersección, involucró a un colectivo y un motociclista. Tras dicha colisión, Yaneth Carrillo, vecina del lugar, explicó que los accidentes se registran permanentemente en el sector.

Explicó que hace un tiempo existía un disco pare en el lugar pero no era respetado por los conductores y se generaban una serie de accidentes producto de ello, por lo que la señalética fue cambiada por un ceda el paso, no dando el resultado esperado ya que, aseguró, los atropellos y colisiones se mantienen.

La auditora agregó que siempre el lugar ha sido inseguro por la alta velocidad en la que transitan los vehículos y contó que incluso hace un tiempo un conductor destruyó el cerco de su casa.

Yaneth Carrillo señaló que pese a que el tema se ha dialogado con la junta de vecinos de Teniente Merino, no han sido escuchados y señaló que junto a sus demás vecinos acudirán a al Departamento de Tránsito del municipio para que desde la unidad se les entregue alguna solución.