La municipalidad de Osorno planteó dudas sobre el sistema de compra y venta y el lugar de emplazamiento de la Farmacia Popular de Osorno. Las interrogantes fueron planteadas a Contraloría con el fin prevenir futuros inconvenientes con el ente fiscalizador.

La administradora de la Municipalidad de Osorno, Karla Benavides, señaló que éstas consultas fueron planteadas al contralor de la Región de Los Lagos, debido a la dudas que les generó un pronunciamiento de Contraloría respecto de la Farmacia Popular de Panguipulli.

En ese sentido señaló que solo esperan que el ente contralor se pronuncie sobre la posibilidad de emitir boletas y de qué forma deben incluir los medicamentos en sus ordenanzas.

Otra de las dudas se relaciona con el lugar donde se ubicará la farmacia, ya que pese a tener lugares disponibles, no hay claridad de su emplazamiento definitivo.

Esta propuesta de farmacia mezcla las iniciativas de los municipios Recoleta y Viña del Mar, comprando los medicamentos directamente a los laboratorios, con la salvedad de que será abierta a todo público.