Luego de que en 2013 un centenar de vecinos interrumpieran el tránsito vehicular de la ruta al mar U-40 en Osorno, dirigentes vecinales de Villa Lololhue, lograron ser recibidos en Santiago por las representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para plantear sus necesidades.

El presidente de la junta de vecinos, Orlando González, comentó que el objetivo de la reunión fue exponer la necesidad de veredas y semáforos en el sector, algo que esperan solucionar tras el encuentro ya que hasta la fecha, todas sus demandas han sido ignoradas por autoridades locales.

Además, los dirigentes aprovecharon la instancia para exponer el malestar de aproximadamente 700 familias de Osorno, afectadas por la imposibilidad de optar al mejoramiento de sus hogares.

Esto debido a que el decreto 255 de mejoramiento de la vivienda, establece que todas las construcciones entregadas a partir del año 2007, deberían de contar con estándares adecuados de aislación, algo que González aseguró, no se ha cumplido.

Según afirmó el dirigente, las autoridades se comprometieron a realizar una evaluación de la situación durante las próximas semanas, entregando una solución en el plazo máximo de dos meses.