Internacional
Concluye el secuestro del avión de EgyptAir
Publicado por: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

Las negociaciones entre el secuestrador del avi√≥n desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca y la polic√≠a dieron sus frutos. Seg√ļn confirmaron a EFE fuentes policiales, el secuestrador habr√≠a exigido la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, pero las fuentes no quisieron ofrecer m√°s detalles. El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, se√Īal√≥ que no hab√≠a indicios que apuntasen a un acto terrorista, en una conferencia de prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, de visita oficial en Nicosia.

Respecto de si el m√≥vil podr√≠a estar relacionado con una mujer, Anastasiadis respondi√≥: “todo tiene que ver siempre con una mujer…”.

Seg√ļn los medios chipriotas el egipcio se llama Seif Eldin Mustaf√° y no Ibrahim Samaha como se hab√≠a informado anteriormente. Anteriormente el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, hab√≠a aclarado ya que Samaha es un simple pasajero y pidi√≥ disculpas por esta vinculaci√≥n err√≥nea.

Mientras la polic√≠a negociaba con Seif Eldin Mustaf√°, que hab√≠a escrito una carta a su ex posa que est√° siendo analizada tras haber sido arrojada desde el avi√≥n a la pista, la mujer permanec√≠a en el aeropuerto. Seg√ļn indican los medios locales, la carta de cuatro p√°ginas estaba escrita en √°rabe.

El Ministerio de Aviación Civil precisó previamente que a bordo del Airbus A320 que había partido de Alejandría rumbo a El Cairo viajaban 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

En un comunicado, el ministerio se√Īal√≥ que entre los pasajeros hab√≠a 21 extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro brit√°nicos, dos belgas, un franc√©s, un sirio y un italiano.

El ministro explicó que, al principio, uno de los pasajeros habría amenazado con hacer explotar el cinturón de explosivos que llevaba y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

Los pilotos actuaron en consecuencia al no poder comprobar si era cierta o no la presencia de los explosivos, algo que Atiya indicó que todavía no se ha podido determinar.

El avión, un Airbus 320, despegó a 06:30 hora local del aeropuerto de Alejandría y veinte minutos después el comandante, Omar Yamal, comunicó la emergencia. El A320 aterrizó en Larnaca a las 07:50 hora local, precisó el ministro egipcio de Aviación Civil, que reveló que van a fletar un avión a Larnaca para recoger a los pasajeros y regresar a Egipto.

Tendencias Ahora