Un aviso especial de marejadas entregó el Centro Meteorológico de Valparaíso. Éstas afectarán desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo.

Según informó la armada, el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas del surweste y rompientes en el borde costero a partir del miércoles 30 de marzo, hasta el viernes 1 de abril.

El Centro detalla que esta condición llegará al Golfo de Penas a contar del miércoles por la mañana, mientras que desde el Golfo de Arauco a Constitución lo hará ese mismo día pero por la tarde. Desde Constitución a Coquimbo será el jueves por la mañana.

El informe agrega que esta situación se mantendrá, a lo menos, hasta el viernes 1 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar, y según las condiciones de viento local.

Por su parte, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos; no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.