A 6 años de cárcel y a 2 años y 1 día con el beneficio de libertad vigilada fueron condenados los dos autores de un robo con violación ocurrido el 2014 en Puerto Montt.

El 30 de diciembre de ese año, una mujer fue asaltada y violada por un menor de edad y un adulto en el sector de Valle Volcanes. Tras la denuncia de rigor y una serie de diligencias entre la Policía de Investigaciones y el ministerio publico, se logró comprobar la autoría del crimen que recayó en ambos sujetos.

El fiscal Patricio Poblete indicó que se pudo acreditar la responsabilidad del menor de edad, quien fue el autor de la violación de la mujer.

La victima, que prefirió guardar su identidad, agradeció el trabajo de las instituciones y llamó las mujeres que sufran este tipo de situaciones a denunciar, enfatizando que es sanador saber que existe justicia.

El autor de la agresión sexual fue condenado a 6 años de internación en régimen cerrado ya que al momento de cometer el crimen era menor de edad, mientras que el otro individuo fue condenado bajo los cargos de robo con violencia a 2 años y un día con el beneficio de libertad vigilada.