Nacional
Simultaneidad de incendios forestales en La Araucanía obliga a mantener Alerta Amarilla
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 11 incendio forestales se mantienen activos en la región de La Araucanía, los cuales se iniciaron durante la jornada de este lunes. En tanto, otros 6 siniestros desde ayer afectan una cantidad importante de hectáreas en la zona.

Cabe destacar que la región se encuentra con Alerta Amarilla producto de las altas temperaturas en la zona, y con ello, la alta probabilidad de incendios forestales.

Hasta el momento son m√°s de 1.125 siniestros los que se han registrado en La Araucan√≠a, seg√ļn el reporte que mantiene la Corporaci√≥n Nacional Forestal, afectando 11 mil 800 hect√°reas.

Si bien existe un calendario de quema activo, desde Conaf han solicitado a los agricultores abstenerse de utilizar el fuego por estos días debido a la complicada situación que se vive.

Uno de las √ļltimas emergencias se inici√≥ en el kil√≥metro 8 de la ruta Padre las Casas con Cunco, sector Huichahue, lugar donde trabajan al menos tres compa√Ī√≠as de Bomberos. En el lugar pastizal y matorral se estar√≠a viendo afectado, llamas que estar√≠an cercanas adem√°s de una vivienda.

Tendencias Ahora