Una condena de presidio perpetuo calificado deberá cumplir Pablo Pérez Gonzázlez, culpable de asesinar a su esposa y su hijastra de 16 años, a quien también violó.

La sentencia fue dada a conocer durante este lunes por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiango, luego de que la semana pasada el sujeto fuera hallado culpable de los delitos de femicidio y violación con homicidio.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la comuna de Maipú, cuando el hombre llegó hasta el domicilio que compartía con su mujer Nadia Varas para celebrar su aniversario de matrimonio, portando alcohol y cocaína. Esto molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento y muerte de ella.

Luego, se dirigió a la habitación de la hija de su pareja, Sara Herrera Varas, a quien dejó inconsciente para luego violarla y también estrangularla hasta producirle la muerte. Posteriormente, el imputado intentó suicidarse sin éxito, por lo que decidió entregarse a la justicia.

La Fundación Amparo y Justicia se hizo parte en el proceso, defendiendo al padre biológico de la menor asesinada. Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización, indicó que “la sentencia recurre a la pena más alta de nuestro ordenamiento legal para el crimen más grave que está contemplado en la ley”.

“Hay una proporcionalidad entre el delito cometido y la pena aplicada, lo cual tiene un efecto reparador en las víctimas que representamos, pues les permite cerrar un ciclo y concluir una etapa luego de un duelo muy traumático”, agregó.