Nacional
Cuestionan silencio del Gobierno tras concluir sumario a exseremi acusado de abuso sexual
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Patricio Torres, fue objeto de un sumario administrativo tras ser acusado de abuso sexual. Pese a que la instancia ya concluyó, desde el Ministerio evitaron referirse al caso, despertando las sospechas de la denunciante.

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Fa√ļndez, quien recepcion√≥ los resultados del sumario, no quiso entregar su versi√≥n. Misma l√≠nea seguida por el ministro del ramo, el comunista Marcos Barraza.

Lee también: Funcionaria se querella por abuso sexual contra seremi de Desarrollo Social del Bío Bío

El abogado defensor de Torres, √ďscar Vega, no duda de que su cliente ser√° absuelto. “Existe una serie de mensajes de Whatsapp en que la supuesta acosada le manda besitos a Patricio Torres (…) en ning√ļn caso ha habido una situaci√≥n de acoso, muy por el contrario”, sostuvo.

Visi√≥n diametralmente opuesta tiene √Āngela Contreras, abogada de la supuesta v√≠ctima de abuso, quien rechaz√≥ que existiera entre el ex seremi y la sindicada una relaci√≥n sentimental previa.

Sostuvo que el Gobierno no entrega los resultados del sumario con el fin de proteger a Torres y de disminuir los efectos políticos que tendría.

Agreg√≥ que en la arista penal el proceso sigue abierto y en curso. Sin embargo, los plazos de investigaci√≥n se podr√≠an dilatar hasta por 5 a√Īos, ya que el acusado no ha sido formalizado.

La abogada se encuentra a la espera de un informe encargado a la Policía de Investigaciones, con el que podría obtener la formalización de Torres, siempre y cuando existan méritos.

Tendencias Ahora