Tras conocerse que la Tenencia Rupanco, ubicada en Puerto Octay, mantiene hace más de 6 meses en reparaciones su única camioneta de patrullaje y transporte, la máxima autoridad de la entidad uniformada reconoció graves deficiencias en parque automotriz de la institución en Osorno.

Lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de la Prefectura de Carabineros en Osorno, coronel Leonardo Castillo, quien además manifestó que los vehículos de la institución en la provincia son del año 2007, teniendo alrededor de 9 años de antigüedad.

Agregó que es una situación que ya se está viendo desde el alto mando de la institución por lo que de momento, se encuentran esperando los recursos para que puedan adquirir maquinas de transporte que debieran a lo más, operar durante sólo 5 años.

En ese sentido, descartó que existiera un trabajo en conjunto con la municipalidad como lo había afirmado el Alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, quien señaló también en conversaciones con Radio Bío Bío que ayudaría a carabineros de Rupanco a reparar su maquina a través de un convenio.

Asimismo precisó que la camioneta en mal estado se está supliendo alternadamente con vehículos de la Prefectura o bien de las Comisarías, ya que en la región, cuentan con maquinas de sobra para realizar la labor policial, dijo.

Castillo fue enfático en reiterar que están trabajando para solucionar el problema, ya que además de los dineros que ellos esperan recaudar para realizar mejoras a su parque automotriz, por parte del Gobierno se tiene contemplada una renovación para fines de 2016.