El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que este año no habrá restricción permanente para catalíticos y esperan que esta medida pueda concretarse durante el 2017.

Junto con esto se confirmó que este viernes se dará inicio a un nuevo periodo de gestión de episodios críticos, momento en el que Santiago aumenta la contaminación ambiental que trae consigo restricciones vehiculares además de la implementación de los ejes ambientales.

El ministro Badenier aclaró que esperan que la restricción permanente a los automóviles catalíticos comience a regir el 2017, año en el que entre en vigencia el nuevo plan de descontaminación de Santiago. En tanto, para este invierno se espera la disminución de episodios críticos.

“A partir del 2017 esperamos una nueva gestión de episodios críticos que incluye una restricción vehicular permanente con una paralización parcial de las fuentes móviles. Nosotros esperamos que durante el 2016 exista una menor cantidad de preemergencias“, indicó el ministro.

Desde el Gobierno celebran los resultados que se obtuvieron tras la Alerta Ambiental decretada durante cuatro meses en Santiago el año pasado, lo que permitió la disminución de 50 mil consultas por enfermedades respiratorias.