Nacional
Formalizan a cinco conscriptos por violento ataque a local nocturno de Punta Arenas
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco conscriptos fueron formalizados tras ser acusados de provocar cuantiosos da√Īos en un c√©ntrico inmueble de Punta Arenas.

De acuerdo a os antecedentes entregados en la audiencia de formalizaci√≥n, los imputados habr√≠an golpeado la puerta del inmueble ubicado en la intersecci√≥n de calle O’Higgins con Mejicana, con elementos contundentes y patadas.

Adem√°s, habr√≠an lanzado piedras, provocando da√Īos en el lugar.

Una vez en el interior -y por causas que se investigan- habrían destrozado muebles y televisores. Por lo que los trabajadores del lugar se habrían refugiado en otras dependencias, situación que los imputados habrían aprovechado para sustraer cinco teléfonos celulares.

Los sujetos fueron formalizados por violaci√≥n de morada, hurto simple y da√Īos. Y arriesgan penas que llegan hasta los 540 d√≠as de presidio.

Tras la comunicaci√≥n de cargos, los cinco imputados quedaron con la prohibici√≥n de acercarse a la due√Īa del lugar y a su domicilio. Adem√°s, quedaron con arraigo nacional.

El abogado defensor, Pablo Chandía, alegó que el delito de violación de morada y hurto debe determinarse, ya que no se trataría de un domicilio, sino de un local nocturno.

Los imputados fueron puestos en libertad y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.

Tendencias Ahora