Nacional
Alcalde de Temuco considera injusta la multa por incumplimiento en manejo de vertedero
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental aplicó una millonaria multa contra la Municipalidad de Temuco por graves y reiterados incumplimientos en el programa de cierre del vertedero de la comuna.

La multa asciende a 320 Unidades Tributarias Anuales, lo que equivale a 172 millones de pesos.

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia de forma un√°nime ratific√≥ la multa que hab√≠a aplicado la Superintendencia del Medio Ambiente por el mal manejo del ‚ÄúPlan de Cierre de Disposici√≥n Final de Residuos S√≥lidos del Vertedero Boyeco‚ÄĚ, que opera en la capital de La Araucan√≠a.

La reclamación de la Municipalidad de Temuco fue rechazada en todos sus puntos por los jueces del Tribunal Ambiental.

El alcalde de Temuco se enteró por Radio Bío Bío del fallo en su contra y dijo que esperan analizarlo para ver si existe otra oportunidad de apelación, aunque insistió en que la aplicación de la multa es injusta.

El concejal del PPD, Ricardo Celis, indicó que era previsible que se confirmara la multa porque los errores han sido reiterados.

Celis agregó la Municipalidad de Temuco hizo negocios con privados para recibir más basura, sabiendo que se estaba vulnerando la Resolución de Calificación Ambiental.

La multa de 172 millones de pesos, de acuerdo al fallo del Tribunal Ambiental, confirma que la municipalidad es responsable por 9 incumplimientos ambientales.

Tendencias Ahora