Una mujer fue detenida por el delito de receptación al intentar vender joyas robadas a través de la red social Facebook en la comuna La Calera, en la Región de Valparaíso.

El operativo que logró dar con la detenida, se inició a raíz de la denuncia establecida por una mujer que fue víctima del robo de su domicilio.

Los antecedentes otorgados lograron establecer que su gargantilla y medalla -que tienen inscrito el nombre de su hija- estaban siendo ofrecidos en un conocido grupo de Facebook denominado Feria de las Pulgas.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Calera, subprefecto Juan Carlos Moreno, señaló que la mujer ofreció este objeto para su venta al recibirlo por parte de un tercero, especie que fue devuelta a su propietaria.

Además, valoró las ventajas de la red social para dar con el paradero de las especies sustraídas y también realizó un llamado a no adquirir productos de internet sin conocer su procedencia.

Finalmente, la PDI señaló que la mujer fue puesta a disposición de los Tribunales de Justicia para su control de detención.