Nacional
Detienen a mujer que ofrecía joyas robadas por Facebook en La Calera
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue detenida por el delito de receptación al intentar vender joyas robadas a través de la red social Facebook en la comuna La Calera, en la Región de Valparaíso.

El operativo que logró dar con la detenida, se inició a raíz de la denuncia establecida por una mujer que fue víctima del robo de su domicilio.

Los antecedentes otorgados lograron establecer que su gargantilla y medalla -que tienen inscrito el nombre de su hija- estaban siendo ofrecidos en un conocido grupo de Facebook denominado Feria de las Pulgas.

El jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de La Calera, subprefecto Juan Carlos Moreno, se√Īal√≥ que la mujer ofreci√≥ este objeto para su venta al recibirlo por parte de un tercero, especie que fue devuelta a su propietaria.

Además, valoró las ventajas de la red social para dar con el paradero de las especies sustraídas y también realizó un llamado a no adquirir productos de internet sin conocer su procedencia.

Finalmente, la PDI se√Īal√≥ que la mujer fue puesta a disposici√≥n de los Tribunales de Justicia para su control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora