Con banderas negras y carteles, en repudio a la actual Ley de Pesca y a las condiciones de trabajo en que está laborando el rubro, pescadores artesanales de la región de Valparaíso están recibiendo a quienes se acercan a las diferentes caletas de la zona, este fin de semana santo.

La actividad de protesta es encabezada por la Federación de Pescadores Artesanales. Su Presidente, Miguel Angel Hernández, explicó que la acción es motivada por los nulos avances que se han tenido en estas materias, pese ha existir diferentes instancias que estarían en busca de llegar a acuerdos.

El dirigente, informó, que esta acción pacífica sólo es parte de la movilización en la que están los pescadores. Si bien este fin de semana, por motivos religiosos, evitaron acciones más radicales, no descartó que proximamente existan levantamientos más fuertes por parte del rubro.

Por otra parte, Hernández dio a conocer que para el 21 de mayo, analizan llevar a cabo una gran movilización, a fin de que las demandas, por las que llevan hace un más de un año luchando, vean respuestas positivas.

En este sentido, esperan una real modificación a la actual Ley de Pesca y evitar el simple maquillaje, que es lo que denuncian se quiere realizar en el Congreso.

Entre las caletas que ya han levantado sus banderas negras y sus carteles de protesta se encuentran Puertecito, en San Antonio, Caleta Portales, en Valparaíso, y Caleta San Pedro, en Concón.