Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y Thomas Kriese, Vicepresidente de Community & Engagement de Singularity University, ayer se dio el vamos al lanzamiento oficial de SingularityU Chile Summit, que congregará los próximos 26 y 27 de abril en Corpartes a 14 eminencias en materia de ciencia, innovación y tecnología. Y que tendrá como tema principal “El impacto de la Innovación y las Tecnologías exponenciales en la productividad”.

Esta instancia única de SingularityU Global, academia y aceleradora de negocios ubicada en NASA Research Park en Silicon Valley, es organizada por BeSTinnovation. India, Amsterdam, Sevilla, Budapest ya han sido sede de estos disruptivos y experienciales eventos; este año, además, se llevarán a cabo en India, Alemania y Nueva Zelanda.

En la oportunidad, Bárbara Silva, Directora de SingularityU Global Chile y CEO de BeSTinnovation, destacó que “la tecnología no es algo técnico, sino que una herramienta que permitirá la sustentabilidad de las empresas en los próximos años”.

Asimismo instó al sector público y privado a incorporar la innovación en sus procesos productivos, y a impulsar la creación de empresas más exponenciales y escalables, que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Por su parte, Thomas Kriese, Vicepresidente de Community y Engagement de Singularity University, enfatizó la importancia de fomentar la incorporación de las tecnologías exponenciales en las empresas.

“La rápida evolución de la tecnología requiere una actualización de conocimientos y de metodologías para pasar al siguiente nivel. La ciencia y la innovación transforman las industrias e impulsan el desarrollo de nuevos modelos de negocios al interior de las organizaciones”.

Kriese precisó que las tecnologías exponenciales van a impactar la manera de vivir de millones de personas en los próximos diez años “con el fin de hacer del mundo un lugar mejor”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, aprovechó la instancia para recalcar que “para impulsar el crecimiento de largo plazo es fundamental aumentar la productividad, lo que a su vez, requiere que nuestra economía haga un gran esfuerzo en innovación, sofisticación y diversificación productiva. Sin duda, el emprendimiento y la innovación son los llamados a ser pilares en este desafío, para ellos es necesario que en Chile potenciemos la creación de redes, de un ecosistema que propicie la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico”.