Corte de Apelaciones de Valdivia declaró inadmisible por extemporáneo, el recurso de protección interpuesto por funcionario, que asegura que fue trasladado de su cargo por llamar la atención de la esposa del subdirector del Hospital Regional, quien se encontraba estacionada en lugar de ambulancias.

Recordemos que la acción legal interpuesta por el trabajador Mauricio Ziehe, quien asegura fue trasladado de sus funciones de manera arbitraria.

Sin embargo el tribunal resolvió la inadmisibilidad argumentando que los actos en que se fundamenta el recurso de protección se produjeron a contar de enero de este año, fecha en que se produjo el cambio de funciones de la persona.

Sin embargo, esto es más allá del plazo de treinta días de corrido establecidos para tomar estas acciones.

Por su parte, César Collao, presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital de Valdivia, dijo que presentarán un recurso de reposición, dado que las últimas conversaciones con la subdirección del lugar fue hace menos de un mes.

Recordemos que el recurso nace a partir del traslado de funciones de Mauricio Ziehe, quien desempeñaba labores en la central de ambulancias, sin embargo afirma que fue removido de su cargo luego de un altercado ocurrido con la esposa del subdirector administrativo del recinto asistencial, Fabian Vargas, la que se habría estacionado en un espacio de ambulancias del hospital y por lo cual Ziehe la habría increpado por eso, lo que asegura derivó con su traslado.