Nacional
Declaran culpable a hombre que asesin√≥ a su esposa y viol√≥ y mat√≥ a su hijastra en Maip√ļ
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Pablo Enrique Pérez González por los delitos de femicidio cometidos en contra de su esposa y la violación con homicidio de su hijastra.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013 en la comuna de Maip√ļ, cuando el sujeto lleg√≥ hasta el domicilio que compart√≠a con su mujer Nadia Varas para celebrar su aniversario de matrimonio, portando alcohol y coca√≠na. Esto molest√≥ a la mujer, provoc√°ndose una discusi√≥n que termin√≥ con el estrangulamiento y muerte de ella.

Luego, se dirigió a la habitación de la hija de su pareja, Sara Herrera Varas, a quien dejó inconsciente para luego violarla y también estrangularla hasta producirle la muerte. Posteriormente, el imputado intentó suicidarse sin éxito, por lo que decidió entregarse a la justicia.

La Fundación Amparo y Justicia representó los intereses del padre de la menor en el juicio oral, invocando las agravantes de alevosía, abuso de confianza e ignominia en ambos homicidios, lo que fue acogido por el tribunal.

Ram√≥n Su√°rez, abogado y presidente de la instituci√≥n, declar√≥ que “sentimos que con la declaraci√≥n de culpabilidad se ha hecho justicia. Esperamos ahora que el responsable de este delito sea condenado a la pena m√°s alta para este caso, es decir, presidio perpetuo calificado”.

La pena a la que ser√° condenado se dar√° a conocer el lunes 28 de marzo.

Tendencias Ahora