Tras meses de indagación, finalmente fue condenado sólo uno de los dos hermanos imputados por el crimen de Marco Antonio Moreira, padre de dos menores, que murió tras ser baleado en el antejardín de su vivienda al interior de población 5to Centenario en Osorno.

Luego varios días de juicio oral, el tribunal local determinó condenar a Carlos Marambio como autor del homicidio simple, mientras que su hermano, quien también se apuntó como presunto participante en el hecho, fue absuelto de todos los cargos.

Según lo explicado por la fiscal María Angélica de Miguel, necesitan revisar el fallo de manera minuciosa y así verificar los argumentos que tienen los magistrados para determinar que el segundo presunto implicado no tendría participación en el crimen, pese a que hay datos que dan cuenta que el sujeto absuelto habría facilitado el arma de fuego a su hermano.

De esa manera, en los próximos días se efectuará la audiencia de lectura de sentencia, instancia donde Fiscalía mantiene su petición de aplicar 10 años de cárcel para el condenado, el cual se ha mantenido privado de libertad desde el minuto en que fue detenido, vale decir, a menos de 24 horas de ocurrido el sangriento hecho en marcho de 2015.

Recordar que el ataque se perpetró la noche del 16 de marzo, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de propiedad de su madre, pero que él cuidaba. Al momento de abrir el portón de acceso, recibió el disparo en su pierna izquierda, cayendo en el antejardín, lugar donde finalmente se constató su muerte.