Nacional
Científicos rescatados tras perder el rumbo en el mar llegan a Talcahuano
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Base Naval de Talcahuano llegó la tripulación de la expedición científica Kon-Tiki 2, que fue rescatada por la Armada tras quedar a la deriva en medio del Océano Pacífico, frente a las costas de la Región de Los Lagos.

Se trata de 3 mujeres y 11 hombres provenientes de Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Suecia, M√©xico y Per√ļ, que fueron trasladados desde Puerto Montt al B√≠o B√≠o a bordo del patrullero “Piloto Pardo”.

Al llegar y desembarcar en Talcahuano, una mujer debió ser trasladada en ambulancia por personal médico de la Armada, debido a que presentaba lesiones en una de sus piernas.

Pedro De La Torre, cient√≠fico a cargo de la expedici√≥n, se√Īal√≥ que fue una experiencia incre√≠ble y enriquecedora, pero que “lamentablemente no encontramos vientos que fueran beneficiosos para navegar (…) y al momento de analizar nuestra posici√≥n y los recursos que ten√≠amos, nos dimos cuenta que faltaba mucho y (era) mejor llamar por ayuda”.

El cient√≠fico explic√≥ que est√°n contentos por estar en tierra “sanos y salvos”, luego de pasar 76 d√≠as en el mar.

Hasta la Base Naval llegaron representantes de las embajadas de Rusia y Noruega, para recibir a sus compatriotas.

La expedición Kon-Tiki 2 zarpó el 1 de enero desde Isla de Pascua con destino a Valparaíso, apoyada sólo por velas, pero las condiciones climáticas en alta mar desviaron la trayectoria de la embarcación hacia el sur del país.

Rescate de la embarcación | Armada

Rescate de la embarcación | Armada

Tendencias Ahora