En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se realiza la audiencia por el caso Haegar, instancia en la que la defensa de Jaime Anguita solicitó la incompetencia del Tribunal de Puerto Varas.

La audiencia comenzó cerca de las 8:30 horas de la mañana de este lunes, donde se presentó a Jorge Ponce, el nuevo abogado penalista a cargo de la defensa de Anguita, junto a Matías Künsemüller.

En la instancia, los abogados solicitaron a la magistrada Ximena Beltín, que el caso sea dispuesto al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, ya que el pacto del delito se habría concretado a las afueras de la Constructora Puerto Octay, por lo que lo óptimo -según sostienen- sería trasladar la investigación.

En cuanto al acusado, Anguita no participa de la audiencia, ya que su presencia no sería relevante.

La diligencia se da meses después que el abogado Jorge Vásquez, que defendió durante 5 años al viudo de Haeger, renunciara tras manifestar diferencias con la familia del imputado.

Posteriormente se contrató a un equipo de penalistas de Santiago, donde se incluye a Ponce y Künsemüller, para continuar con el caso que hoy mantiene a Jorge Anguita formalizado por parricidio y en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de la capital regional.