Nacional
Biotrén ajusta su marcha blanca a Coronel buscando aumentar frecuencias
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La utilizaci√≥n del Biotr√©n hacia Coronel es permanente motivo de an√°lisis de los organismos pertinentes, considerando que la marcha blanca muestra algunos problemas de ajustes de frecuencias y que el plan inicial era proporcionar servicios cada quince minutos en la ma√Īana.

Hoy se cumpli√≥ uno de esos recorridos aumentados, pero el Biotr√©n programado para salir a las 7 de la ma√Īana desde Concepci√≥n, que deb√≠a regresar de Coronel, a las 8, tuvo problemas mec√°nicos y qued√≥ varado.

De todas maneras hay optimismo. El presidente del directorio de Fesur, Alejandro Tudela, explic√≥ que gradualmente ir√°n aumentando la entrega de servicios. “Iniciamos en la ma√Īana el primer servicio, la idea es llegar al intervalos de 15 minutos durante las horas de operaci√≥n del servicio, todo el d√≠a”, se√Īal√≥.

“Inicialmente fueron 15 servicios, actualmente lo estamos viendo al doble y la idea es llegar a r√©gimen aproximadamente a tener ese valor a diario”, adelant√≥ el Tudela.

El respresentante de Fesur agregó que la marcha blanca se mantendrá por un mes, aunque puede culminar antes, de acuerdo a los análisis, y que se ha visto una enorme afluencia los días sábado.

El seremi de Transporte del Bío Bío, César Arriagada, estimó que el Biotrén a Coronel ha demostrado ya su enorme utilidad.

“Una cantidad importante de personas ha dejado el veh√≠culo en casa o est√° combinando en algunas estaciones con Biotr√©n, aprovechando su ventaja en t√©rminos de tiempos de viaje”, afirm√≥, considerando que “en la medida de que la operaci√≥n empiece a incorporar otros servicios, Biotr√©n va a ser una alternativa real”.

Desde el servicio de trenes de cercanías del Gran Concepción, estiman que la cantidad de usuarios por día es de 12 mil pasajeros.

Tendencias Ahora