Hasta el Consejo General de Renovación Nacional que se está realizando en La Serena, llegó el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, quien está formalizado en el marco del caso Basura y quien tiene la militancia congelada por dicha razón.

El jefe comunal llegó con una serie de documentos para, según, acreditar su inocencia. Plaza dijo que no ingresará al debate interno, ya que respeta a su partido. Sin embargo, manifestó que es inocente y que se quiere dañar su imagen, ya que a su juicio, es el alcalde más exitoso del país.

Además, el alcalde de Cerro Navia, quien busca ir a la reelección en las elecciones municipales de este año, se manifestó en contra del criterio del conglomerado Chile Vamos, de no llevar a candidatos cuestionados por la justicia.

Plaza expresó que esto se va a transformar “en una bolsa de gato”, ya que cada vez que se denuncia a alguien le congelaran la militancia, argumentando que una formalización no significa que uno sea culpable.

En ese sentido, agregó que con ese criterio se dejaría fuera a personas que quieren hacer de Chile un país mejor, por lo que dijo que hay que conversarlo.