Nacional
Luis Plaza se muestra a favor de que políticos cuestionados participen en municipales
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Consejo General de Renovación Nacional que se está realizando en La Serena, llegó el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza, quien está formalizado en el marco del caso Basura y quien tiene la militancia congelada por dicha razón.

El jefe comunal lleg√≥ con una serie de documentos para, seg√ļn, acreditar su inocencia. Plaza dijo que no ingresar√° al debate interno, ya que respeta a su partido. Sin embargo, manifest√≥ que es inocente y que se quiere da√Īar su imagen, ya que a su juicio, es el alcalde m√°s exitoso del pa√≠s.

Adem√°s, el alcalde de Cerro Navia, quien busca ir a la reelecci√≥n en las elecciones municipales de este a√Īo, se manifest√≥ en contra del criterio del conglomerado Chile Vamos, de no llevar a candidatos cuestionados por la justicia.

Plaza expres√≥ que esto se va a transformar “en una bolsa de gato”, ya que cada vez que se denuncia a alguien le congelaran la militancia, argumentando que una formalizaci√≥n no significa que uno sea culpable.

En ese sentido, agregó que con ese criterio se dejaría fuera a personas que quieren hacer de Chile un país mejor, por lo que dijo que hay que conversarlo.

Tendencias Ahora