Nacional
Senador Chahu√°n acusa abandono del Gobierno hacia territorios insulares
Publicado por: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un abandono de los territorios insulares acusó el senador por Valparaíso Costa, Francisco Chahuán, en el marco de agilizar el trámite de estatuto especial para la creación de un área de protección marítima en Isla de Pascua.

Este estatuto es parte del compromiso del Gobierno chileno, seg√ļn declar√≥ Chahu√°n, sin embargo, el tr√°mite ingres√≥ a la C√°mara de Diputados en 2008 y a√ļn no se han obtenido resultados.

El senador por Valpara√≠so Costa, dijo que la consulta de crear una extensa √°rea marina protegida se realiz√≥ en octubre del 2015 en el marco de la Conferencia Nuestro Oc√©ano, pero que esta decisi√≥n reci√©n tiene un plazo establecido para el primer semestre del presente a√Īo.

Chahuán, además, hizo un llamado al Gobierno a no olvidar que Isla de Pascua también es Chile.

El senador agreg√≥ que el tr√°mite de Estatuto Especial que contempla la consulta sobre el √°rea mar√≠tima, se realizar√° dentro de los plazos establecidos, es decir, durante el primer semestre del 2016, donde se pedir√° la participaci√≥n de los isle√Īos, con la finalidad de conocer su opini√≥n para consolidar este proceso.

Tendencias Ahora