El intendente regional, Gabriel Aldoney, respondió al emplazamiento hecho por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien exigió más carabineros y una policía municipal en la ciudad, para enfrentar la ola de asaltos que se vive en la comuna puerto.

“Tengo la impresión de que hay muchos sectores políticos que hacen de la seguridad ciudadana más bien un afán electoral y aprovecharse de situaciones que son tremendamente dolorosas para las ciudadanía”, declaró Aldoney.

El intendente expresó que, en los temas de seguridad ciudadana, lo que se requiere son propuestas y acciones.

La autoridad regional valoró la manera pacífica que tuvieron los vecinos de Playa Ancha para protestar en contra de la violencia, al igual que los comerciantes del centro de Valparaíso.

Lee también: Formalizan a imputado de homicidio en botillería de Valparaíso: familiares exigen justicia

En materia de seguridad, Aldoney confirmó la presentación de un proyecto al Consejo Regional, en donde se expone la necesidad de mejorar la condiciones de los Carabineros y de la PDI en la región.

Además, informó que se reunirá con representantes de ambas policías para tratar los temas de seguridad ciudadana, no sólo en términos de recursos, sino que también en carácter operativo.

Aldoney hizo hincapié en que en este tema lo que hay que hacer es aunar esfuerzos, detallando que esto no depende únicamente de las autoridades regionales, sino que también de las autoridades comunales, que tienen mucho que hacer, puntualizó.