Nacional
AC Inversions: imputado declaró voluntariamente por más de 8 horas en la Fiscalía Oriente
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desmarc√°ndose de sus socios en AC Inversions, Rodolfo Dub√≥ declar√≥ de forma voluntaria por m√°s de 8 horas en la Fiscal√≠a Oriente de √Ďu√Īoa.

El imputado, due√Īo del 5% de la cuestionada sociedad, solicit√≥ hablar nuevamente con la Fiscal√≠a tras permanecer dos semanas en prisi√≥n preventiva.

Sin embargo, el fiscal Pablo Norambuena, se√Īal√≥ que la √ļnica forma de colaborar efectivamente con la causa y obtener atenuantes en la posible condena, es decir d√≥nde est√°n los fondos que ser√≠an parte de la estafa, “lo que no ha ocurrido”, especific√≥ el persecutor.

Norambuena se√Īal√≥ que es prematuro definir si la informaci√≥n entregada corresponde o no a una colaboraci√≥n, ya que el imputado agreg√≥ nuevos datos que deben ratificar.

En la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad ya se habría logrado acreditar un total de $67 mil millones y 10 mil afectados por la presunta estafa.

Una de las aristas del caso, lleva a investigar la doble nacionalidad de Patricio Santos, líder de AC Inversions, ya que podría tener dineros en Francia.

Tendencias Ahora