Las personas que padecen de Fibromialgia en Puerto Montt, aseguran que algunos profesionales de la salud ni siquiera conocen su enfermedad. Es por ello, que buscan formar una organización para dar a conocer la patología.

Esta enfermedad que afecta a miles de personas en el país tiene un difícil diagnóstico ya que no presenta los mismos síntomas en todos los casos.

Eso si, perjudica tanto física como mentalmente a quienes la padecen, causando dolores que impiden caminar e incluso genera trastornos psicológicos.

Claudia Pérez, una de las afectadas, contó que cuando van consultorios o al SAPU, ni los enfermeros conocen este mal.

La paciente relató que es una enfermedad muy costosa, que tiene pocos especialistas en la zona y que no esta cubierta por el plan AUGE.

Sin embargo, se está organizando junto a más personas que la padecen, para formar una agrupación con el fin de dar a conocer la patología y los tratamientos.

Esta iniciativa ya se ha replicado en otras ciudades del país, donde los pacientes se agrupan para seguir aprendiendo de esta enfermedad, que además es hereditaria.

Las personas que padezcan de Fibromialgia o cualquiera a quien le interese formar parte de esta organización, se reunirán por primera vez el próximo 24 de marzo en calle Diego Portales 860 en Puerto Montt, en las oficinas de Virtual Patagonia, tercer piso.